Este lunes, a partir de las 20hrs, hay convocada una concentración en la Plaza España para reivindicar unas pensiones dignas y un sistema de pensiones más justo. Dicha convocatoria viene desde la recientemente creada Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Guareña, que a su vez es dependiente de la Coordinadora Estatal de la defensa del sistema público de pensiones creada el pasado mes de Septiembre

Esta nueva plataforma, surge de las diferentes acciones que se llevan realizando en los últimos meses y que con el tiempo quiere afianzarse junto con la organización tanto a nivel regional como nacional. Desde dicho organismo recalcan que se trata de una plataforma apartidista y que más adelante tienen pensado realizar una asamblea abierta a toda la ciudadanía para que la gente que quiera pertenecer se sume a ella.

Entre sus reivindicaciones está el que se establezcan las pensiones como un derecho en la constitución, y que las mismas se incluyan en los propios presupuestos estatales. Al mismo tiempo, también quieren que se establezca la jubilación ordinaria a los 65 años y que la persona que llegue a los 40 años de cotización pueda jubilarse de forma anticipada cobrando la pensión de forma íntegra, así como la recuperación del subsidio para los mayores de 52 años. Finalmente, también solicitan que los cambios en las pensiones vayan ligadas al IPC, para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo, según palabras de Pedro González, uno de los miembros de dicha plataforma.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más