El Alcalde de Guareña recuerda que las pretensiones de Torrefresneda no se pueden llevar a cabo

• En una nota remitida a esta redacción, Abel González Ramiro, informa que el pasado viernes se presentó recurso ante el TSJEx donde se vuelve a recordar que el documento del año 1969, en el que se basa la supuesta área de influencia, tiene falta de base legal.

23.05.2018 > 11:26 hrs

El alcalde de nuestra localidad, Abel González Ramiro sigue defendiendo que las pretensiones de la Entidad Local Menor de Torrefresneda, con respecto al área de influencia, no se pueden llevar a cabo, ya que en el documento en el cual se basa, datado del año 1969, carece de base legal y que choca incluso con leyes actuales, vulnerando los principios básicos de los ciudadanos. Así se manifiesta el primer edil local en referencia a la providencia del TSJEx a la que el pasado viernes 18 de mayo se presentó un recurso.

Sobre esas pretensiones, sostiene que suponen además una flagrante vulneración del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, así como de la propia Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la administración Local, aprobada en el año 2013, y la Ley de Bases de Régimen Local. Además recuerda que el expediente sobre este tema fue iniciado en el año 2014 y que el principal documento presentando por el entonces gobierno regional al Tribunal Superior de Justicia es la Memoria de 1969 ( anteproyecto de construcción) y que es contradicha por el Instituto Geográfico Nacional, que dice que nada tiene que ver con la realidad.

Finalmente remarca, que parece ser que los políticos de Torrefresneda se han olvidado del juicio que tienen abierto por falsedad documental y usurpación de cargo público y claramente vinculado con la delimitación de la zona de influencia.