Monago trasladará al Gobierno los daños provocados en el campo extremeño por las tormentas

• El presidente regional del PP de Extremadura visitó este miércoles nuestra localidad donde afirmó que el sector agrario necesita ayuda. Además reclamó a Fernández Vara soluciones para paliar que cientos de agricultores “se vean en la ruina”.

24.05.2018 > 10:31 hrs

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, anunció este miércoles que trasladará al Gobierno de España los daños que ha provocado en el campo extremeño las tormentas que han sufrido varias comarcas en los últimos días.

El sector agrario extremeño “necesita ayuda”, así se pronunció Monago durante el día de ayer tras una visita realizada a nuestra localidad, donde pudo comprobar de primera mano, varias explotaciones agrarias que han sufrido los daños por las tormentas que han arrasado con cosechas enteras.

No obstante, Monago, que estuvo acompañado en esta visita del presidente de la Junta Gestora del PP en Guareña, ha lamentado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, no tenga aún ninguna respuesta ni soluciones para los cientos de agricultores que “se están viendo en la ruina” y “desamparados por un gobierno autonómico socialista que no reacciona”, según informan en nota de prensa.

Además, ha recordado que el PP ya propuso hace un año la creación de un fondo regional, dotado con recursos públicos, para paliar estas situaciones y que fue aprobado por el Parlamento extremeño. No obstante, ha recordado que ni Guillermo Fernández Vara ni el PSOE regional han movido un dedo para llevarlo a cabo, dice.

De hecho, el PP registró una enmienda en el último debate sobre los presupuestos de 2018 para poner en marcha dicho fondo y ni PSOE ni Podemos lo apoyaron por lo que Monago se ha preguntado si “además de llorar a Madrid, tienen previsto alguna solución para estos extremeños que lo han perdido todo”.