Este viernes, a partir de las 19:30hrs, el Centro Cultural de nuestra localidad acogerá un acto con motivo del ‘85 Aniversario de la Fundación de la Casa del Pueblo Socialista de Guareña”. En dicho acto, se nombrarán miembros honoríficos a aquellos vecinos que tuvieron relación con la Fundación de la Casa del Pueblo y además se hará una mención especial a aquellas personas con filiación socialista que fueron represaliadas, exiliadas, encarceladas o asesinadas por sus ideales y en la lucha por los derechos y libertades sociales, según votó por mayoría absoluta los miembros de la Asamblea Local Socialista el pasado día 1.

Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, Formación, Cultura y Dinamización Histórica de la Comisión Ejecutiva Local, a cargo de José Luis Álvarez Monge, se ha realizado un excelente trabajo de investigación para recuperar aquellos detalles, apenas existentes, de la historia que se producía en torno a esta agrupación socialista y que han sido plasmados para ver la luz en un documento que será entregado a los asistentes a la entrada del acto.  Dicho documento recoge el inicio de la formación de la agrupación, la compra de la Casa del Pueblo, así como los nombres de las personas a las que se las rinde homenaje con algunas fotografías aportadas por los familiares, según informa el PSOE local en nota de prensa.

Al mismo tiempo, el PSOE local muestra su agradecimiento a las personas que han facilitado datos y documentación para poder realizar esta investigación, Juan Ángel Ruíz y a la agrupación IU Guareña, cuyo portavoz es Pedro José Pascual.

‘Este acto supone un orgullo para las y los socialistas de Guareña, ya que no sólo homenajeamos a los que hicieron posible su constitución, sino que hoy en día podemos hablar de que esa llama que en su día encendieron esos valientes, sigue viva y con mucha fuerza’, según continúa la nota.

Además en dicho acto intervendrá el Secretario general del PSOE en Guareña, Abel González Ramiro, el Secretario General regional Guillermo Fernández Vara y el que fuera vicepresidente del Gobierno y exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. Cabe destacar que por parte de éstos y de una representación de los familiares se descubrirá una placa honorífica que será instalada en la Casa del Pueblo, así como la emisión de un vídeo con las fotografías de los homenajeados.

Será un acto público y al mismo se espera la asistencia como invitados: alcaldes de la comarca, miembros de la ejecutiva regional y provincial, militantes, simpatizantes y los familiares de los homenajeados entre otros, según termina la nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más