La Junta de Extremadura sacará en breve a licitación el proyecto de recuperación y adecuación de la Vía Pecuaria de la Colada Camino Curro, la que transcurre de forma paralela por la carretera que une nuestro pueblo con la estación de ferrocarril (BA-043), según anunció ayer en su visita a Guareña, el Secretario de Desarrollo Rural y Territorial, Manuel Mejías

En dicha actuación, que supone un coste de 187.500 €, se adecuará dicha vía pecuaria con la creación de una senda peatonal, de unos cuatro kilómetros y medio, que discurrirá desde la rotonda de la carretera de la estación, hasta la zona de la antigua fábrica de Frutos Selectos. Mejías informó además, que está previsto la construcción de un descansadero con merenderos, y demás mobiliario. Además, todo el camino estará perfectamente señalizado.

Se trata este de un proyecto demandado desde el ayuntamiento desde principios de la legislatura y que se espera esté terminado el próximo año, según anunció el propio secretario regional, que estuvo visitando la zona junto con el alcalde y demás concejales pertenecientes al equipo de gobierno municipal.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más