El PP de Guareña pide que se investiguen y se depuren responsabilidades antes las ‘innumerables deficiencias y quejas’ que se han producido durante la temporada de verano en la Piscina Municipal. A través de una nota publicada en su perfil de facebook, y remitida a radio Guareña, dicha formación se hace eco de las quejas y deficiencias denunciadas por los ciudadanos, y pide al PSOE local que investigue y depure responsabilidades, teniendo en cuenta las obras de reforma han sido realizadas recientemente y que han supuesto un enorme desembolso para las arcas públicas.

Al mismo tiempo consideran necesario, en aras a la transparencia, que tanto el alcalde como el equipo municipal, informen a la ciudadanía, del importe total gastado en la reforma de las instalaciones en todos sus conceptos y de porque la misma, no pudo abrir sus puertas hasta finales del pasado mes de junio. También solicitan que se informe del no funcionamiento durante ningún día de los servicios recién construidos y de las medidas que se han tomado al respecto, y si se han exigido responsabilidades, a la empresa encargada de su construcción. También piden que se de respuesta a las quejas de los usuarios sobre las ‘condiciones deficientes del agua’, y del mal funcionamiento de las instalaciones de depuración, bombeo, abastecimiento o suministro de agua a las mismas.

Prosigue la nota, solicitando una relación de personas que la empresa encargada de las obras ha contratado en la localidad, así como del coste total de la instalación del césped y del sistema de riego, y que se informe sobre las causas del por qué no existe ni un metro cuadrado de césped en óptimas condiciones, y de cuanto costará a la ciudadanía su arreglo. Al mismo tiempo preguntan porque había gusanos y de que si se ha puesto ello en conocimiento a la Junta de Extremadura sobre si hubiera algún peligro para la salud pública.

A su vez solicitan también que se informe del coste total del mobiliario y de las instalaciones, y que se informe también sobre las obras que ha realizado la empresa y cuales fueron realizadas por el propio ayuntamiento, con qué personal, de su qué importe y si se encontraban fuera del proyecto.

Desde el PP local creen necesario que, en un ejercicio de transparencia en la gestión de lo público, queden resueltas todas y cada una de la dudas y quejas que la ciudadanía ha expresado a esta dicha formación y en redes sociales, así como la exigencia de responsabilidades a quienes hayan sido los causantes de dichas deficiencias, concluye la nota.

El ayuntamiento se muestra ‘sensible y consciente’ ante dichas deficiencias en la piscina

El pasado 26 de agosto, el gobierno municipal, lanzaba una nota en la que se mostraban ‘sensibles y conscientes’ de las deficiencias que han ido surgiendo en las instalaciones de la piscina durante este verano, tanto por las sugerencias que han ido llegando de los usuarios, como del personal encargado del mantenimiento de las mismas. En dicha nota, informaban que el consistorio lleva desde el inicio de la campaña luchando por intentar recuperar el césped e ir solucionando y solventando cada una de las deficiencias que se van encontrando y que tuvieran una rápida solución para no interrumpir la temporada de baño de la misma, que termina el próximo domingo día 16 de septiembre.

De algunas deficiencias, se están investigando las causas y se tienen ya algunos indicios de lo que está ocurriendo, en referencia a los baños nuevos, pero al mismo tiempo, prosigue la nota, se informa que para encontrar las causas concretas y proceder a su reparación, conllevaría el cierre de la piscina para poder subsanar dichas averías. Lo mismo que ocurre con el césped, que para poder buscar las posibles averías en el riego, o para sustituir los tepes secos, se deberían acordonar durante unos 20 días mínimo, bastantes zonas para conseguir que esas reposiciones agarren convenientemente antes de poder usarse.

Termina la nota recordado que también el correcto uso de las instalaciones por parte de todos los usuarios ayudaría muy notablemente a que no aparezcan determinadas deficiencias y al mantenimiento de las instalaciones, y que se ha decidido posponer las actuaciones, que requieran intervenciones importantes, hasta que termine la temporada de baños de este año, solventando de forma inmediata las que tengan una solución rápida.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más