El Ayuntamiento de Guareña ha puesto en marcha este miércoles las inscripciones para acudir a Cáceres el domingo 18 de Noviembre para reivindicar un tren digno para Extremadura. Para ello, las personas que quieran asistir, podrán inscribirse y reservar la plaza completamente gratuita, en las oficinas del Centro Cultural en horario de mañana y tarde.

El consistorio anuncia, que el número de autobuses que se pongan a disposición, irá en función de la demanda. La comitiva que se desplazará desde Guareña partirá con destino a Cáceres desde la Estación de Autobuses a las 9hrs de la mañana.

Dicha manifestación era convocada el pasado 22 de Octubre por el Pacto Extremeño por el Ferrocarril que aglutina actualmente a agentes económicos y sociales, y a tres formaciones políticas que actualmente cuentan con representación en la Asamblea de Extremadura, (PSOE, PP y C’s) a excepción de PODEMOS que decidía desvincularse de dicho órgano, al considerarlo «inútil» e «ineficaz», ya que «lejos de acabar con las incidencias» que registra el tren en Extremadura, «éstas han aumentado», argumentaban.

Este pacto fue ratificado en mayo del año pasado y en el se reconoce el injustificado atraso de la red ferroviaria regional y también los incumplimientos de los distintos convenios firmados por Adif, Renfe y el Ministerio de Fomento desde sus inicios hasta la actualidad, lo que ha supuesto un importante lastre para las posibilidades de desarrollo de la región, según reza el propio texto.

La del 18 de noviembre, será la tercera protesta desde que se puso en marcha el Pacto por el Ferrocarril, en 2016. Ese año hubo una manifestación en Badajoz, el pasado ejercicio tuvo lugar la concentración en Madrid, que tuvo una amplia participación de extremeños que se desplazaron hasta la capital de España.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más