El PP provincial de Badajoz solicitaba este domingo la dimisión del edil de obras municipal de Guareña, Juan Carlos Fernández Serrano, tras la publicación en su perfil personal de facebook, de una imagen con un ‘comentario machista’, según califica dicha formación en nota de prensa remitida a radio Guareña.

Concretamente, el portavoz del PP provincial, Luis Francisco Sánchez, ha exigido la dimisión del concejal socialista por difundir un comentario “machista y totalmente inapropiado” en las redes sociales. Además, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien este domingo pasaba por Extremadura, que “tome cartas en el asunto” y que “aparte a este concejal”, en caso de que “no se vaya por sí mismo”.

“No se puede ir pregonando a todas horas un discurso feminista y consentir comportamientos lamentablemente machistas en sus propias filas”, ha valorado y ha reclamado “coherencia” del PSOE y de Fernández Vara, a quien ha recordado que “en sus discursos siempre defiende que sobre las mujeres no se pueden hacer chistes ni comentarios de este tipo”.

Según Luis Francisco Sánchez, “hoy es una oportunidad magnífica para que los socialistas no se queden en las pancartas y demuestren que de verdad están por la labor de erradicar estas conductas, empezando por los suyos”, ha concluido.

Fernández Serrano pidió disculpas el sábado y agradece todos los apoyos recibidos, en especial los de las mujeres

La polémica surgía este pasado sábado tras un escrito, también en facebook, de Unidas Podemos por Guareña, que tras las disculpas de Fernández Serrano procedía también a eliminar su publicación, en las últimas horas.

«Pido perdón públicamente por si alguien se ha molestado al compartir un chiste de los muchos que pasan y que en un momento dado me ha resultado gracioso. Quien me conozca bien sobre todo mis amigas, hermanas, como todo el público femenino, que por suerte me conoce, saben que este no es mi pensamiento si no todo lo contrario y como entiendo las reglas del juego en el que estoy metido: Pido disculpas públicamente», escribía en su perfil de facebook.

El además edil de agricultura, ha querido «Dar las gracias a todo el mundo, en especial a todas aquellas mujeres que han salido en mi defensa, sabiendo leer entrelíneas el trasfondo de este asunto», según ha manifestado Fernández Serrano a radio Guareña

Este domingo, desde Unidas Podemos por Guareña agradecían las disculpas públicas realizadas por el concejal, tras ‘nuestra sorpresa y nuestra crítica, como representante público que es, por la publicación que hizo y que supone claramente un micromachismo’. Además hacían hincapié en que su crítica es hacia la publicación y no a su persona, ya que como representante público que es «creemos que debemos dar ejemplo ante la ciudadanía y no reproducir micromachismos. Debemos de dar la imagen completamente contraria.», terminaba su publicación en su perfil de dicha red.

Finalmente, el PSOE de Guareña lanzaba durante la tarde de este domingo un comunicado en el cual dice lo siguiente sobre este asunto

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más