Eva García Zapatero no tomará posesión de su acta como concejal de Unidas Podemos por Guareña en el pleno de constitución del nuevo consistorio que se celebrará el próximo sábado 15 de Junio. 

Ella misma ha publicado hace escasos minutos una carta de renuncia a su acta de concejal conseguida en los comicios municipales celebrados el pasado 26 de Junio, en los cuales la coalición Unidas Podemos por Guareña, conformada en nuestra localidad por Podemos más Izquierda Unida no consiguió mantener los dos concejales que hasta ahora tenían en el pleno municipal de nuestra localidad.

En su carta de renuncia García Zapatero se dirige a toda la ciudadanía de Guareña, a los que «nos han votado y a los que no», porque considera que como responsables del mandato que les han encargado durante cuatro años tienen la obligación de explicarles las decisiones tomadas. Al mismo tiempo, quiere dar las gracias a las más de 300 personas que han confiado tanto en ella como en su equipo.

García Zapatero reconoce que los resultados electorales no han sido los esperados pues estaba convencida que la ciudadanía simpatizaba con el trabajo que han llevado a cabo durante estos cuatro últimos años, en los cuales no han hecho otra cosa que mirar por los intereses de la ciudadanía y remarca algunas de las cuestiones planteadas durante este tiempo como la subida del salario a las trabajadoras/es de la residencia de mayores o la ley de mínimos vitales, que el primer año el gobierno local devolvió el dinero, alegando que en Guareña no había quien necesitaba esas ayudas. «Gracias a nuestro trabajo se han multiplicado los perceptores de las mismas», dice.

La misiva de renuncia prosigue diciendo que saben hacer autocrítica y «es evidente que en algo hemos fallado». Tal vez no hemos sabido vender y publicitar debidamente nuestros logros y nuestro trabajo», dice.

Seguidamente explica que «mi decisión de encabezar la candidatura de Unidas Podemos se apoyaba en la esperanza de mantener los concejales de nuestra Coalición con IU, por lo que entendía que la dedicación y el volumen de trabajo estaría dividido entre dos personas y me podía responsabilizar del mismo sin problema.» «Pero no ha sido así y al cambiar el panorama político, se «me plantean serias dificultades de conciliación con mi vida laboral y personal.» Al mismo tiempo reconoce que este último año me ha sido muy difícil compaginar su vida personal y laboral con la política y que ello le ha creado algunos problemas, a los que necesita poner solución.

Argumenta que esta decisión la toma «por responsabilidad y el respeto que me merece la ciudadanía y muy especialmente las personas que nos han confiado su voto en estas últimas elecciones», por ello se ve obligada a tomar una decisión «que no es fácil», pero que cuenta con el apoyo y comprensión de todo su equipo.

También dice, que su renuncia a la toma de posesión del acta de concejal, la toma con la tranquilidad de saber que hay candidatos de Unidas Podemos que disponen del tiempo necesario para llevar a cabo un trabajo impecable y como las circunstancias se merecen y que ha sido un placer y un honor estos cuatro años representar a Plataforma Ciudadana por Guareña, y quiere agradecer a todas y cada una de los miembros de su grupo todo el trabajo llevado a cabo.

Finalmente, García Zapatero dice que es solo un paso atrás de la primera línea política, pero «que seguirá trabajando, como todos mis compañeros y compañeras», en su sistema asambleario, en segunda línea política, para ayudar a construir una Guareña mejor para todos y todas. Estoy convencida de que Unidas Podemos, termina la misiva.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más