La Cofradía del Cristo del Silencio y María Santísima de la Amargura renueva su junta directiva con la elección, el próximo día 29 de abril, de su nuevo Hermano y Vice Hermano Mayor, además de los puestos de secretario y tesorero de la misma.

El periodo de presentación de candidaturas ya está abierto mediante la presentación un escrito dirigido a la secretaria de la cofradía hasta el próximo 19 de abril, diez días antes de la celebración de las elecciones, según consta en los estatutos de la entidad en su articulo 31. En dicho escrito deberá figurar el nombre de las personas que se postulan a los diferente cargos a renovar. La proclamación de candidaturas se realizará, como máximo cinco días después, de la presentación del escrito.

Cabe recordar que podrán ser tanto electores como elegibles todos los cofrades que se encuentren en pleno uso de sus derechos civiles y que estén al corriente de pago de las correspondientes cuotas.

Las elecciones serán el mismo día de la Asamblea General Ordinaria

Dicha convocatoria electoral coincidirá con la asamblea general ordinaria de la cofradía, que está convocada a partir de las 20:15hrs en primera convocatoria y a las 20:30hrs en segunda en el Centro Cultural. En ella se dará a además a conocer además el informe de la junta directiva saliente, la presentación, y en su caso, aprobación del estado actual de cuentas, y se designará tanto a Emilio Monago como a Mari Trini López, como Hermano Mayor Honorífico y Camarera Honorífica de la Virgen, respectivamente.

Emilio Monago, más de 50 años dedicado a la cofradía

Emilio Monago, actual Hermano Mayor, lleva al frente de la cofradía del Silencio más de 50 años ya que entró a formar parte de la misma en el año 1964. Concretamente hace cuatro años, revalidaba el cargo de máximo dirigente de la misma al obtener 100 votos de los 126 emitidos en total en dicha convocatoria electoral.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más