Desde el pasado lunes y hasta este miércoles se celebra en la Iglesia de Santa María, el tradicional triduo al Cristo de las Aguas. Por ello, esta tarde, al terminar la misa tendrá lugar un besapiés a la imagen del cristo y la tradicional bendición de medallas de la cofradía.

A partir de las 21:30hrs, comenzará una noche festiva en la Plaza de España con la actuación en primer lugar de los alumnos de la Escuela de Flamenco de Ángel y Carmen y la actuación, en torno a las 23hrs de la banda ‘Suroeste Orquesta Show’.

Ya mañana por la mañana, día festivo local en Guareña, la tradicional misa solemne arrancará a las 11hrs en Santa María, para posteriormente iniciarse la procesión del Cristo de las Aguas por las calles Castillejos, La Parada, Túnel, Grande, Iglesia San Gregorio, Malfeitos, Nueva, Medellín, Castillejos y entrada nuevamente a la iglesia. El recorrido procesional estará acompañado en todo momento por la Agrupación Musical de la Unión de Cofradías.

Cabe recordar que durante la tarde estará también instalado en la plaza un puesto de venta de dulces tradicionales.

Las actividades están organizadas por la Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Sra de los Dolores y colaboran en ellas el Ayuntamiento de Guareña y más de un centenar de firmas comerciales.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más