El pasado lunes, la sede del Obipado de Plasencia, fue testigo de la toma de posesión de Eugenio Albalate como nuevo Vicario Episcopal para la zona sur de la Diócesis.

Cabe recordar que el aún sacerdote de nuestra localidad, cargo que ha estado ocupando durante los últimos siete años, ha sido nombrado como nuevo párroco de las iglesias de Santa María la Mayor, San Francisco y San Martín de Tours de Trujillo, así como administrador parroquial de Belén y Huertas de la Magdalena.

Entre aplausos, Albalate «quiso agradecer a Dios y al obispo por haberse fijado en el para llevar a cabo dicha tarea». Por su parte el obispo, José Luis Retana, destacó las cualidades de Eugenio para asumir y llevar a cabo la nueva tarea que se le ha encomendado y resaltó su «cordialidad y amistad con todos los sacerdotes». A continuación el Canciller Secretario General, Juan José Gallego Palomero, procedió a la lectura del nombramiento que fue firmado por Monseñor Retana y Eugenio.

Finalmente recordar que el mismo obispado, daba a conocer el pasado mes de junio que el nuevo sacerdote titular de nuestra localidad será José Montesino Manglano, procedente de Navalmoral de la Mata, según se informó dicha institución.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más