La Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores comienza este martes los actos con motivo de las fiestas patronales en honor al Cristo de las Aguas en nuestra localidad. Dichos actos arrancan este martes con el Triduo en honor al Cristo en la Iglesia de Santa María, a partir de las 20:30hrs. En la última jornada de triduo, que tendrá lugar el jueves, se realizará, como viene siendo de costumbre, la bendición de medallas de la cofradía y el besapiés a la imagen del patrón.

La cofradía, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Guareña, ha programado para el jueves por la noche la tradicional verbena popular en la Plaza de España, que comenzará a las 23hrs y contará con la actuación de la Orquesta Pelikano.

El viernes 14, será día festivo local

Ya el viernes 14, día fiesta local en nuestra localidad, la jornada arrancará con la solemne misa que comenzará a las 11hrs en la Iglesia de Santa María. A continuación, tendrá lugar la procesión, que estará acompañada en esta ocasión de la Agrupación Musical de la Unión de Cofradías, y que realizará el mismo recorrido de años anteriores, saliendo de la Iglesia, pasando después por las calles Castillejos, La Parada, Túnel, Grande, Iglesia San Gregorio, Malfeitos, Nueva, Medellín, Castillejos y entrada al templo.

Ya por la noche, la Plaza de España acogerá dos actuaciones musicales, la primera de ellas, a las 21hrs, será la actuación de las alumnas de la Escuela de Flamenco de Ángel y Carmen, y a las 22hrs, Nayara Madera llegará con su espectáculo ‘Quédate con mi Copla’.

Venta de dulces tradicionales

Además, durante estas próximas tardes, la cofradía instalará el tradicional puesto de venta de dulces típicos en la Plaza de España. Al mismo tiempo recuerda que las personas interesadas en donar dulces, para su puesta en venta, se pueden poner en contacto con los diferentes miembros de la junta directiva de la misma.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más