Este miércoles tuvo lugar el primer Ensayo Solidario de los 44 costaleros que portan el trono del Cristo de las Aguas de nuestra localidad. Una actividad que ha tenido buena aceptación en su primera edición entre el pueblo de Guareña, ya que ha recaudado un total de 517 kilos de productos, preferentemente no perecederos.

Llegada del trono con los alimentos recaudados a la Iglesia de Santa María. FML

En torno a las 20:30hrs los costaleros comenzaban el ensayo sacando el trono por la puerta trasera de la Iglesia de Santa María, donde ya había personas esperando para depositar sus ‘bolsas de solidaridad’. Cabe recordar que este evento solidario contó además con la colaboración de la Agrupación Musical de la Unión de Cofradías, que acompañó a los costaleros durante todo el recorrido, que duró casi dos horas.

Desde la Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores, organizadora de esta actividad, se mostraron satisfechos ante la respuesta ciudadana al ver finalmente lo que se recaudó que irá destinado tanto a Cáritas Parroquial como a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharahui (AMAL).

Bolsas con los alimentos solidarios que se recaudaron anoche. FML

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más