La Cofradía del Santísimo Cristo del Silencio y María Santísima de la Amargura lleva este jueves desde bien temprano preparando los pasos, y el resto de elementos, que, si la lluvia lo permite, saldrán esta noche en procesión por las calles de Guareña.

La salida está prevista para las 22hrs, desde la carpa instalada junto a la Iglesia de San Gregorio de nuestra localidad. Por ello, la Junta Directiva de dicha cofradía anda pendiente a esta hora de las previsiones del tiempo que se manejan para esta noche, para ver si finalmente, la Procesión del Silencio puede realizar su estación de penitencia.

Cabe recordar que antes de la procesión, a partir de las 18hrs en San Gregorio, y a las 19:30hrs en la Iglesia de Santa María, tendrá lugar la Misa de la Cena del Señor.

Ya a partir de las 22hrs, y si las condiciones climatológicas lo permiten, tiene prevista su salida la procesión, que estará acompañada de la Agrupación Musical de la Unión de Cofradías y por la Banda Municipal de Música de Guareña. El recorrido será por las calles San Gregorio, travesía Luis Cernuda, Nueva, Medellín, Castillejos, Santa María, Cuatro Esquinas, Plaza España, Grande, Don Diego López y entrada nuevamente en la Plaza del Santo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más