Como es tradicional, este Sábado de Gloria supone el último día de procesiones en nuestra localidad con motivo de la Semana Santa.

Unos días que han estado pasados por agua, ya que ninguna procesión, excepto la del Domingo de Ramos ha podido realizar su estación de penitencia. El jueves y tras retrasar su salida media hora, era la Cofradía del Cristo del Silencio y María Santísima de la Amargura la que decidía no salir en procesión y ayer la Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores hacía lo mismo con los cuatro pasos de la Procesión del Santo Entierro. En ambos casos, se realizó un pequeño acto dentro de los templos.

En principio, la Agencia Estatal de Meteorología no vislumbra lluvias para la hora de la salida de la procesión, tras la tradicional Vigilia Pascual que dará comienzo a partir de las 23hrs en la Iglesia de Santa María.

Posteriormente, las tres imágenes que salen este sábado en procesión, se trasladaran al lugar de costumbre de la Procesión de los Encuentros. haciendo el siguiente recorrido: En el caso de la Virgen de Nuestra Señora de los Dolores saldrá desde la iglesia, discurriendo después por la calle Cuatro Esquinas, Plaza La Parada, Túnel, Pajares, Grande y Plaza España. En el caso de Cristo Resucitado, saldrá desde la iglesia, después Cuatro Esquinas y Plaza España. Ambas dos, junto con la imagen de la Magdalena, realizarán el recorrido de costumbre que va desde la Plaza España, calles Grande, Don Diego López, San Gregorio, Malfeitos, Don Juan Durán, Castillejos y entrada en la iglesia.

Finalmente recordar, que el acompañamiento de esta procesión correrá a cargo de la Agrupación Musical de la Unión de Cofradías.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más