El sábado, día 19 de julio, se celebrará en Guareña el curso “ Salud. La dieta equilibrada”, de la mano de la naturópata, especializada en dietética oriental, Loli Curto. El concepto de salud va unido a la alimentación. Nuestros alimentos deberían nutrir la mente, las emociones y el espíritu, además del cuerpo. Aprendiendo a seleccionar los alimentos que nos mantienen en forma, logramos una alimentación sana para toda la familia. El curso intensivo será de 10:00 h. a 13:00 h. y de 17:30 h. a 20:30, en el Aula de Adultos de Guareña, al lado del Parque San Ginés.

Según Loli Curto, existen diferentes tipos de dieta, teniendo en cuenta la situación de cada persona, su constitución, sexo, edad y actividad, “lo importante es que los alimentos nutran en la totalidad de nuestras necesidades, y eso incluye la parte electromagnética o energética de nuestro cuerpo” afirma Curto. Insiste la especialista en que tenemos tres tipos de alimentos, los que aportan energía, los que nos consumen y quitan energía y los alimentos inútiles, que son los que no aportan nada.

Dieta Depurativa

El curso también abordará los mecanismos de depuración en el organismo a través de la alimentación.

Desde Barcelona, donde trabaja Loli Curto, vendrá a Guareña para mostrarnos otra forma de ver, aplicar y disfrutar la alimentación.

Además, Curto es profesora de alimentación y cocina macrobiótica, salud infantil, alimentación en embarazo y postparto, especialista en fitoterapia y aromaterapia, shiatsu y feng-shui. Titulada por el Kushi Institute de Suiza. Tiene una experiencia de 20 años en el campo de la dietética y la salud en general. Es autora del libro “Disfruta la macrobiótica”.

Charla informativa el viernes, 18 julio

El viernes, día 18, Loli Curto dará una charla informativa sobre “Cómo mejorar nuestra salud a través de la alimentación equilibrada”, entender nuestros desequilibrios analizando nuestra dieta. Los excesos y la carencias, como las causas que nos hacen sentir mal. En la charla se hará una introducción al curso. Será la Casa de la Cultura de Guareña, a las 21:00 horas.

Para ampliar información o reservar plaza para el curso “Salud. La dieta equilibrada”, en La Despensa Integral y en Librería Guareña. Contacto: 646.471393 (Beatriz) o por correo electrónico en ladespensaintegral@hotmail.com , o info@libreriaguarena.es

Loli Curto

Loli Curto tiene una trayectoria profesional que suma más de 25 años de trabajo intenso, estudio e investigación constante de la dietética, el naturismo y, en general, la medicina natural y todos los temas que se derivan de la filosofía oriental. Loli Curto experimenta, en su consulta diaria, con constancia y tenacidad, tos los métodos derivados de la filosofía oriental: Feng-Shui, Macrobiótica, Dietética China, Shiatsu, Fitoterapia, Aromaterapia, Salud Infantil

Loli Curto ha fusionado todos sus conocimientos, descubriendo y creando una técnica específica que aplica a todo tipo de actividades relacionadas con el método Feng-Shui, en la que ofrece una amplia gama de posibilidades curativas, siempre en la misma dirección: organizar energía de una manera correcta para obtener beneficios en los ámbitos de la salud, el bienestar y el confort.

 

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más