El próximo viernes 7 de noviembre, se celebrará en el Centro Cultural de Guareña una charla informativa bajo el título. “ Cómo mejorar nuestra salud a través de la alimentación equilibrada”, de la mano de la naturópata, especializada en dietética oriental, Loli Curto.

El concepto de salud va unido a la alimentación. Nuestros alimentos deberían nutrir la mente, las emociones y el espíritu, además del cuerpo, recuerda Curtó que también recuerda que aprendiendo a seleccionar los alimentos que nos mantienen en forma, logramos una alimentación sana para toda la familia.

Esta charla informativa sirve como antesala a un curso intensivo que se realizará el sábado 9:00 h. a 13:00 h. y de 16:00 h. a 20:00, en el Aula de Adultos de Guareña, en el Centro Sociocultural de Sán Ginés.

Para ampliar información o reservar plaza para el curso “Salud. La dieta equilibrada”, en La Despensa Integral y en Librería Guareña. Contacto: 646.471393 (Beatriz) o por correo electrónico en ladespensaintegral@hotmail.com , o info@libreriaguarena.es

Según Loli Curto, existen diferentes tipos de dieta, teniendo en cuenta la situación de cada persona, su constitución, sexo, edad y actividad, “lo importante es que los alimentos nutran en la totalidad de nuestras necesidades, y eso incluye la parte electromagnética o energética de nuestro cuerpo” afirma Curto. Insiste la especialista en que tenemos tres tipos de alimentos, los que aportan energía, los que nos consumen y quitan energía y los alimentos inútiles, que son los que no aportan nada.

Dieta Depurativa

El curso también abordará los mecanismos de depuración en el organismo a través de la alimentación.

Desde Barcelona, donde trabaja Loli Curto, vendrá a Guareña para mostrarnos otra forma de ver, aplicar y disfrutar la alimentación.

Además, Curto es profesora de alimentación y cocina macrobiótica, salud infantil, alimentación en embarazo y postparto, especialista en fitoterapia y aromaterapia, shiatsu y feng-shui. Titulada por el Kushi Institute de Suiza. Tiene una experiencia de 20 años en el campo de la dietética y la salud en general. Es autora del libro “Disfruta la macrobiótica”.

Loli Curto

Loli Curto tiene una trayectoria profesional que suma más de 25 años de trabajo intenso, estudio e investigación constante de la dietética, el naturismo y, en general, la medicina natural y todos los temas que se derivan de la filosofía oriental. Loli Curto experimenta, en su consulta diaria, con constancia y tenacidad, tos los métodos derivados de la filosofía oriental: Feng-Shui, Macrobiótica, Dietética China, Shiatsu, Fitoterapia, Aromaterapia, Salud Infantil

Loli Curto ha fusionado todos sus conocimientos, descubriendo y creando una técnica específica que aplica a todo tipo de actividades relacionadas con el método Feng-Shui, en la que ofrece una amplia gama de posibilidades curativas, siempre en la misma dirección: organizar energía de una manera correcta para obtener beneficios en los ámbitos de la salud, el bienestar y el confort.

 

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más