Este viernes se ha firmado en Mérida la renovación del Plan Estratégico del Voluntariado en Cuidados Paliativos, acto que ha presidido el Consejero de Sanidad extremeño José María Vergeles junto con el Director Gerente del SES Ceciliano Franco.

Ambos han mantenido una reunión en la que han participado hasta 14 asociaciones y colectivos que van a colaborar con este plan, entre ellas la Red del Voluntariado de Guareña y la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), cuyas máximas dirigentes Antonia Román e Isabel Rolán han estado presentes este mañana en la firma de dicho convenio firmado en 2014 y cuya vigencia termina este año.

El consejero se ha comprometido a revisar la ley del voluntariado regional

En este acto con las asociaciones José María Vergeles se ha comprometido a revisar la Ley Reguladora del Voluntariado de Extremadura, un texto legal autonómico vigente desde el año 1998. “La Junta de Extremadura va a trabajar en los próximos meses para elaborar un amplio consenso entre los grupos políticos y sociales para que Extremadura disponga de una nueva normativa en relación con el voluntariado”, ha afirmado el consejero.

Vergeles aludió también a que dicha ley “tiene ya algunos años y conviene que sea desempolvada, actualizada y mejorada”.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más