La Concejalía de Sanidad municipal ha programado para este viernes una charla sobre el ‘Cáncer hereditario de Mama y Ovario’ en el Centro Cultural.

Dicha charla, que dará comienzo a partir de las 19:30hrs, estará impartida por la doctora Pilar Moreno Paredes, que a su vez es Coordinadora de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario ‘Puerta del Mar de Cádiz

Según las estadísticas, el año pasado se dieron más de 32.800 nuevos casos de cáncer de mama en España, y en torno a 3.300 de cáncer de ovarios, de ellos, solo el 5 o el 10% se consideran hereditarios, según datos de la Asociación Española contra el cáncer.

El cáncer de mama se ha convertido en el tumor más frecuente entre las mujeres, pero su mortalidad se ha ido reduciendo paulatinamente gracias a los avances en la investigación de los últimos años, que han permitido pasar de un 70% al 90% de las pacientes libres de la enfermedad cinco años después del diagnóstico y tratamiento del tumor.

La doctora Pilar Moreno, natural de Guareña, es Licenciada en Medicina por la Universidad de Cádiz. Especialista en Cirugía General y Digestiva, sistema MIR, en Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. Máster en Senología y Patología Mamaria por la Universidad de Barcelona. Especialización en Cirugía Oncoloplástica y Reconstructiva de la mama por la Fundación del Complejo Hospitalario de La Coruña. Experta en Radiología de mama por la Universidad de Barcelona.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más