Adif ha licitado el recrecido y prolongación de los andenes de la estación de Guareña, perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz. Los trabajos han sido licitados por importe de 97.545,6 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Estas obras tienen por objeto modernizar las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional con el fin de ofrecer unas mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y confort. Para ello se prolongará el andén principal hasta llegar a 181 m de longitud útil.

El nuevo borde de andén poseerá un bordillo antideslizante sobre solera de hormigón, al tiempo que se colocarán bandas de proximidad, realizadas con baldosas con resalte de botones, en color amarillo, y banda de pintura reflectante en toda la longitud del borde del andén que limita con la vía.

Para ofrecer mejores prestaciones de seguridad y confort está previsto el recrecido de este andén principal hasta alcanzar los 68 cm de altura, así como modificar la pendiente del 6% de la rampa de accesibilidad para personas con discapacidad, con acabado en pavimento podotáctil, de la banda de Don Benito.

Otras actuaciones consisten en la pavimentación de toda la superficie con adoquín en color verde, la formación de rampas con pendientes del 6% para acceder desde la cota actual no tratada a la nueva cota recrecida, y la eliminación del paso entre andenes existente en la zona central. Asimismo, se procederá a la colocación de nuevas luminarias en el andén y a la construcción de un cerramiento de idénticas características al existente en la zona prolongada.

El andén segundo será tratado en toda su anchura con terminaciones de borde de andén y pavimentación con el mismo criterio que el andén principal, al tiempo que se eliminará la rampa de la banda de Mérida, y se modificará su pendiente al 6% en la rampa de la banda de Don Benito.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por las Ayudas RTE-T a través del mecanismo financiero CEF “Conectar Europa”.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más