El Ayuntamiento de Guareña informa de la apertura, hasta el próximo 31 de marzo, del periodo para la realización de las tradicionales matanzas domiciliarias en nuestra localidad.

En una nota emitida en la web municipal, que dentro de dicho periodo se establecen unos días de sacrificios y unos horarios para realizar los pertinentes reconocimientos por parte de los veterinarios oficiales de salud pública. Además se recuerda que se podrá optar que el reconocimiento de los animales se lleve a cabo por veterinarios oficiales o bien por veterinarios libres, que se deberá comunicar en la solicitud de la matanza.
Cuando el reconocimiento sea realizado por los Veterinarios Oficiales, la canal y todas las vísceras deberán conservarse intactas hasta el momento de la inspección.

Las solicitudes se entregarán con una antelación de 72 horas, especialmente cuando se vaya a realizar la matanza en sábados, domingos y festivos. En la ficha de solicitud se deberán recoger los datos personales así como el números de animales a sacrificar, fecha, hora y dirección de sacrificio, así como una declaración en la que conste que los cerdos a sacrificar sean de producción propia o ajena, que se conocerán las normas dictadas al respecto, que los animales no presentan signos de enfermedad infecto-contagiosa ni parasitaria y que no hayan sido sometidos, en los 30 días anteriores al sacrificio, a ningún tratamiento con medicamentos. La tasa para realizar dicho sacrificio está cifrada en este año en 2,38 € por cada cerdo sacrificado.

Por último, se recuerda, que todos los productos resultantes de las matanzas se destinarán únicamente al consumo familiar quedando prohibida su venta frescos como curados.

calendariomatanzasdomiciliaras1617

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más