La Mancomunidad del Guadiana oferta un curso de competencias clave que arrancará en mayo

• Las solicitudes de inscripción se podrán realizar en las oficinas del ayuntamiento hasta el próximo 7 de abril.

07.03.2017 > 12:20 hrs

La oficina de formación de la Mancomunidad de Municipios del Guadiana ha lanzado la oferta para un curso, que se va a desarrollar en Guareña, sobre competencias básicas clave como la Comunicación en Lengua Castellana y también en Matemáticas.

Estas acciones formativas están especialmente dirigidas a personas en situación de desempleo y para aquellas que carezcan de la titulación requerida para acceder a cursos conducentes a la obtención de Certificados de Profesionalidad de Nivel 2, como son: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, Conducción Profesional de Vehículos Turismos y Furgonetas, Manejo y Mantenimiento de Maquinaria Agrícola, Agricultura Ecológica, entre otros, según informan desde la mancomunidad.

Dicho curso, que arrancaría el próximo 4 de mayo, tiene una duración total de 260 horas. 120 estarán destinadas a la impartición del módulo de Comunicación en Lengua Castellana, otras 120 para las Competencias Matemáticas, otras 10 horas para el módulo de Prevención de Riesgos y otras tantas para el módulo de Inserción Laboral, Sensibilización Medioambiental y en la Igualdad de Género. El curso se daría por finalizado el 17 de julio.

Las inscripciones están abiertas ya desde este martes y estarán disponibles hasta las 14hrs del viernes 7 de abril. Las mismas se podrán realizar en las oficinas del ayuntamiento y además se puede descargar la solicitud desde la página web municipal. Posteriormente, se llevará a cabo la selección de los 15 alumnos que podrán realizar el curso.

Pueden solicitar más información, contactando con los técnicos de Formación de la mancomunidad a través del email: formacion.mancomunidadguadiana@gmail.com.