La Mancomunidad organizó en Cristina una charla sobre menores infractores

• La conferencia fué ofrecida por varios agentes de la Guardia Civil y de la Policia Judicial

03.04.2017 > 20:11 hrs

La Mancomunidad del Guadiana dió comienzo el pasado viernes a su Escuela de Padres y Madres en Cristina con una charla informativa sobre “Menores Infractores”, siendo estas un éxito de participación por parte de padres, madres, profesionales del ámbito psicosocioeducativo y fuerzas de seguridad.

Si bien no es un problema reciente, en la actualidad el perfil del menor infractor ha evolucionado, encontrándonos actualmente, ya no solo con menores no integrados socialmente, sino también con menores procedentes de familias normalizadas, las cuales buscan solución a esta problemática y se interesan por conocer las consecuencias, según informan en nota de prensa.

Los menores aprenden a cometer conductas delictivas en tres escenarios principalmente: el hogar, el centro educativo y en la calle con su grupo de amigos. Evitar el efecto de los factores causales de este problema con acciones preventivas en al menos dos de los tres ambientes es sin duda de vital importancia.

La ponencia la llevaron a cabo Agentes de Guardia Civil y Policía Judicial. Estos se centraron en incrementar el conocimiento que padres y profesionales tienen acerca de cuestiones legales de los menores, desde las más básicas hasta las más complexas, y los riesgos que quebrantar estas conllevan no solo para ellos sino para los adultos que los tienen a su cargo. Así mismo las decenas de asistentes tuvieron un espacio donde debatir y resolver dudas y dificultades.