La Consejería de Sanidad asumirá los gastos del tratamiento del ‘Pequeño Marcelo’

• La familia del pequeño ha lanzado un comunicado anunciando que en el día de ayer mantuvieron una reunión con el Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, el cual les informó que el niño tendrá todas "las necesidades económicas cubiertas".

11.05.2017 > 11:20 hrs

La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura asumirá las ‘necesidades económicas‘ del tratamiento del ‘Pequeño Marcelo’. Dicha decisión se tomó ayer tras la reunión de los familiares con el consejero regional José María Vergeles, a la que además asistieron tanto el director del SES Ceciliano Franco, el Alcalde de Guareña, Abel González, la Concejal de Sanidad Juani Vera y Charo Torres Cabrera, una de las asistentas sociales de nuestra localidad. La reunión fue solicitada para poder plantear la causa del pequeño y al mismo, aclarar dudas sobre ayudas y recursos económicos que pudieran ir dirigidos hacia la situación del niño, según ha confirmado la propia familia en un comunicado difundido en las redes sociales.

La familia del pequeño califica dicha reunión como de ‘satisfactoria‘ ya que les comunicaron que el pequeño ‘tiene y tendrá todas las necesidades económicas cubiertas’, incluso en el caso que tuviera que trasladarse a Barcelona para someterse a algún tipo de tratamiento o ensayo clínico, según prosigue el comunicado.

Al mismo tiempo quieren agradecer con mayúsculas toda la solidaridad recibida desde que se dió a conocer el caso y hacer saber a todos los colectivos implicados, ayuntamientos, asociaciones, empresas, y personas anónimas que, al menos por el momento, y al contar con el respaldo de la consejería, no será necesaria la realización de más actividades de recaudación de fondos, eso sí, quieren seguir contando con toda la fuerza, el ánimo, y el apoyo que la ciudadanía les ha venido mostrando durante estas últimas semanas.

Con el comunicado también quieren informar, que todas las aportaciones que se reciban a partir de ahora, serán para ayudar a sus padres ante la situación que están viviendo, a la hora de cubrir los gastos que se requieran tanto dentro como fuera del hogar. En cuanto a las ya recibidas durante estas semanas, van a quedarse paralizadas, para, en el hipotético caso que haya algún cambio económico en la situación actual, se pueda disponer de ellas.

Asimismo, hacen saber que las personas que hayan hecho sus donaciones, las pueden retirar sin ningún inconveniente, ya que seguirán estando igualmente agradecidos, dicen. En cuanto al resto de dinero que siga en la cuenta, el día que todo acabe, será donado al Fondo Alicia Pueyo que tiene como misión impulsar y promover la investigación del tumor difuso de tronco con el fin de desarrollar nuevos tratamientos y fármacos que puedan ofrecer una cura para todos los niños y niñas afectados.

El comunicado termina dando las gracias al Ayuntamiento de Guareña por la rápida agilización y ayuda aportada en todo momento para Marcelo y sus padres