La esperanza de vida en Guareña se situaba al cierre del año 2015 en los 79,1 años, un aumento en poco más de un año con respecto a los datos de 2005, según datos hechos públicos este miércoles por el Instituto de Estadística de Extremadura.

Por sexos, el dato de la esperanza de vida entre los varones de nuestra localidad se sitúa en los 79,1 frente al 78,5 de las guareñejas.

Este mismo informe data en los 82 años la esperanza de vida de los habitantes de nuestra región, un aumento en más de dos años con respecto al 2005. Por sexos, las mujeres extremeñas tienen una esperanza de vida seis años mayor que los hombres (85,1 años en mujeres y 79,1 años en hombres).

En la provincia de Badajoz, la esperanza de vida ha alcanzado los 81,7 años. Entre los municipios que cuentan con más de 2.000 habitantes, Oliva de la Frontera ha registrado la mayor esperanza de vida de la provincia (86,9 años) y Zalamea de la Serena la menor (76,5 años).

A su vez, en la provincia de Cáceres la esperanza de vida ha sido de 82,5 años. En concreto, Aldeanueva de la Vera y Montehermoso registran la mayor esperanza de vida de la provincia entre los municipios de más de 2.000 habitantes (87,1 años); mientras que la menor se alcanza en Alcuéscar y en Losar de la Vera (77,6 años).

Estas cifras estadísticas se elaboran a partir de los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más