32 de los alumnos del IES ‘Eugenio Frutos’ de Guareña han superado y aprobado las pruebas de la EBAU que se ha implantado en este curso. Estas pruebas sustituyen a la conocida como Selectividad hasta el curso pasado. Solo uno de los alumnos de dicho centro no ha superado las pruebas, aunque está a la espera de la reclamación que ha sido interpuesta para una nueva corrección de los exámenes, que expira este miércoles, según ha confirmado a radio Guareña el director del centro Mateo Borreguero.

Las nuevas pruebas se han implantado este curso, tras la aprobación de la normativa ministerial y de la comunidad autónoma, que regula los criterios para el acceso y admisión a la Universidad de Extremadura.

La estructura de la EBAU han contemplado una fase de Acceso, de carácter obligatorio, con pruebas sobre tres asignaturas troncales como Historia de España, Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera II (inglés, francés o portugués). Esta fase ha incluido también una cuarta materia troncal cuya evaluación depende de la modalidad de bachillerato que hayan cursado los alumnos. La segunda fase, de Admisión, ha sido voluntaria y destinada a los alumnos que hayan querido incrementar su calificación final y así poder optar a una plaza en determinadas titulaciones con elevada nota de corte.

Con todo ello, un estudiante preuniversitario que quiera estudiar en la Universidad de Extremadura, podría hacerlo únicamente superando esta primera fase de acceso y estas cuatro asignaturas troncales. Por tanto, la nota final de la EBAU se obtiene sumando su nota de acceso más las dos calificaciones más beneficiosas logradas en la fase de admisión, tras la aplicación que se realiza de las tablas de ponderación, según informa la UEx

La nota final de acceso del alumno se obtiene, como viene siendo habitual, con la suma del 60 por ciento de su nota media del Bachillerato, más el 40 por ciento de la nota media conseguida en las pruebas de la EBAU.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más