PCG ha registrado una solicitud para que se coloque en el balcón principal de la fachada del ayuntamiento la bandera arco iris con motivo Día Internacional del Orgullo LGTBI que se conmemora este miércoles. Según el escrito se solicita que se ponga dicha bandera entre el 28 junio y hasta el fin de semana, según informan en nota de prensa.

En su exposición de motivos recuerdan que este día simboliza el valor, esfuerzo y sufrimiento padecido por muchas personas, que a lo largo de la historia han luchado y siguen luchando aún hoy día por el reconocimiento de sus derechos y sus libertades. Además recuerdan que este día rememora los disturbios de Stonewall, que consistieron en una serie de manifestaciones de los colectivos LGTBI contra una redada policial que tuvo lugar el 28 de junio de 1969, en el pub gay conocido como “Stonewall Inn”, en Estados Unidos.

Dicha formación recuerda que en Extremadura contamos con una “ley de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, que fué aprobada por unanimidad por todos los grupos en la pasada legislatura, lo cual es un gran avance hacia una sociedad cada vez más tolerante y que vive en diversidad.

En el escrito dicen que son los ayuntamientos, al ser la institución más cercana a la ciudadanía, los que tienen que llevar a cabo gestos para inculcar ese respeto hacia el colectivo LGTBI, y apoyar desde sus competencias la labor realizada por la sociedad civil organizada, en el caso de nuestra tierra con los referentes de la Asociación Extremadura Entiende y la Fundación Triángulo.

Con dicha propuesta consideran que se debe dar visibilidad a los avances logrados y seguir luchando con los colectivos LGTBI para lograr una sociedad más justa, libre e igualitaria, sin discriminaciones y respetuosa con todos los seres humanos, termina la nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más