Detenida una persona en Guareña tras un intento de atraco a la sucursal del BBVA

• Los hechos sucedían en la mañana de este martes según información de la Policía Local. El detenido ha sido puesto a disposición judicial por un delito de robo de unos 1.700 euros.

11.07.2017 > 10:47 hrs

Un varón de 52 años, vecino de Guareña, ha sido detenido esta mañana tras un intento de atraco a la sucursal del BBVA situada en la calle Grande de nuestro municipio.

Los hechos ocurrían en torno a las nueve de la mañana de este martes. En cuanto se tuvo constancia de ello, la Policía Local montó rápidamente un operativo de seguridad, acordonando la zona y recomendando a la ciudadanía no pasar por allí.

El ahora detenido, que pasará a disposición judicial tras prestar declaración ante la Guardia Civil, retuvo durante unos minutos con un cuchillo de escasas dimensiones a una trabajadora de dicha entidad, además de portar una saca para presuntamente guardar el dinero, según información facilitada por la Policía Local de Guareña.

Los agentes policiales entablaron conversación con esta persona que pasados unos minutos, y ya estando en la calle, cesaba en su intento siendo detenido.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el detenido está acusado de un delito de robo de “aproximadamente” 1.700 euros.

Afortunadamente no se han producido daños personales, solo destacar el gran susto de la trabajadora que permaneció retenida durante esos minutos. La sucursal bancaria ha permanecido cerrada al público durante esta mañana.

El desenlace final ha sido captado en un vídeo por un vecino y las imágenes han circulado rápidamente por las redes sociales en las últimas horas.