El servicio de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha anunciado la activación para este martes de la alerta amarilla en algunas zonas de la región ante la previsión de lluvias. Las zonas a las que afectará la alerta son las comarcas de La Siberia, Tierra de Barros y Serena-Sur, en Badajoz; y el norte de la provincia de Cáceres.

La alerta está programada desde las 6.00hrs y hasta las 0hrs de este martes en la provincia de Cáceres, donde se podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Y en la provincia de Badajoz, se activará a las 13hrs y terminará a las 21hrs en el que se estima que se recojan 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En cuanto a las temperaturas, que irán en descenso moderado este martes, oscilarán entre los los 14 y 22 grados en Mérida, los 13 y 23 en Badajoz, y los 15 y 21 grados en Cáceres.

El servicio de emergencias regional recomienda a los ciudadanos ante esta situación, que circulen por las carreteras con la «máxima precaución posible», prestando «especial atención» a desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono para comunicar con el 112 Extremadura en caso necesario.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más