Este martes tendrá lugar en Guareña, a partir de las 12hrs en el Centro Cultural, un ‘Road Show’ sobre seguridad vial en el que participarán alumnos tanto de 4º de la ESO del Instituto y del Colegio Ntra Sra los Dolores como de 1º de Bachillerato de nuestra localidad.

Esta actividad, consiste en una representación teatral que alterna la interpretación de un grupo de jóvenes que vuelven a casa desde una discoteca con vídeos que recrean diferentes accidentes de tráfico. Posteriormente una serie de invitados narran casos de siniestros reales. La finalidad de la misma, en la que colabora el Ayuntamiento de Guareña, es evitar que los jóvenes adquieran malos hábitos en la conducción concienciándoles que la siniestralidad en las carreteras se puede reducir si se evita el consumo de cualquier tipo de estupefacientes o conducir bajo los efectos del alcohol.

La implantación y organización en España de esta actividad corre a cargo de TRAFPOL-IRSA (Asociación de Policías por la Seguridad Vial) y en ella colaboran distintas asociaciones de víctimas y de familiares de víctimas de siniestros viales, y cuenta con el patrocinio del Instituto de la Juventud de Extremadura.

El Road Show es una iniciativa de la Academia Internacional de Seguridad Vial (IRSA), que está dirigida a la cooperación internacional, y además es asesora de la ONU, con sede en Holanda. Actualmente ostenta los derechos de realización de esta actividad, cuya delegación en Irlanda del Norte comenzó a desarrollarla y que se fue extendiendo a varios países. En España se comenzó a realizar en 2004 tras la experiencia piloto llevada a cabo en Toledo. Desde entonces se ha representado en las principales ciudades del país hasta completar más de 500 representaciones, con una asistencia de más de 190.000 jóvenes de 400 municipios de España, a finales del año pasado.

La presentación de esta actividad tendrá lugar este martes, mediante una rueda de prensa a las 11:15hrs, para posteriormente iniciar la actividad que está abierta a todo el público hasta completarse el aforo del salón de actos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más