Alejandro Sosa Sánchez ganador de un premio del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia

• El premio ha sido entregado por la teniente de alcalde Josefa Ruíz Carrasco y por Gabriel Morales Manchón, Jefe de Servicio de Aqualia en nuestra localidad.

08.11.2017 > 17:33 hrs

Alejandro Sosa Sánchez, alumno del Colegio San Gregorio, ha sido galardonado como finalista del Certamen Internacional de Dibujo de Aqualia, con motivo del Día Mundial del Agua. El premio, consistente en una cámara de fotos acuática, ha sido entregado recientemente por la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Guareña Josefa Ruíz Carrasco que estuvo acompañada por Gabriel Morales Manchón, jefe de servicio de Aqualia en el nuestra localidad.

Josefa Ruíz ha felicitado a los escolares y ha destacado esta iniciativa, por “su capacidad de concienciar entre los más jóvenes, hábitos responsables con respecto al agua, centrándose el dibujo premiado en la reutilización del agua residual para uso agrícola y jardines”. Además, ha señalado que “si tenemos en cuenta que en esta edición han participado 8.500 niños y niñas de España y Portugal, nos daremos cuenta de la importancia que tiene que un escolar de Guareña haya sido galardonado”.

Por su parte, el jefe de servicio de Aqualia ha resaltado la satisfacción por haber podido hacer llegar el mensaje de este año: “Han podido conocer mejor el ciclo urbano del agua, y ser así conscientes del trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad. El que Alejandro haya sido premiado, demuestra ante el resto de compañeros que el esfuerzo y el trabajo bien hecho da sus recompensas”. Además, ha tenido palabras de especial agradecimiento a los profesores que en sus centros escolares han promovido la participación de los alumnos, dedicando tiempo de las clases a explicarles el ciclo urbano del agua.

El certamen se convoca anualmente, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, y que este año se ha articulado en torno al microsite www.misiondepuracion.es. La plataforma ha registrado más de 25.000 visitas, que se han traducido en más de 8500 originales. Un año más han participado los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio en España y Portugal, Con el lema de este año, “Misión Depuración”, se invitaba a los niños a formar parte de un viaje sideral a través del maravilloso mundo de la depuración y reutilización del agua, según informan en nota de prensa.