La fuerte granizada, caída en la tarde de este martes en el finca municipal de Guareña, arrasaba buena parte de la cosecha de ciruelas, almendras, melocotones, nectarinas y tomate ecológico, según ha confirmado a radio Guareña José Antonio Toledo, gerente de la agropecuaria Municipal.

El total de terreno afectado ascendería a unas 400 hectáreas y por consiguiente también afecta a la paralización, por ahora, de los trabajos en ellas, con lo que desde hoy más de un centenar de trabajadores, que realizaban en la actualidad labores de entresaque de fruta, se han quedado sin acudir a su puesto de trabajo. Solamente una decena de trabajadores han acudido en el día de hoy a realizar distintas labores de desagüe del agua caída en las últimas horas.

Toledo recordaba esta mañana que los frutales, especialmente las ciruelas, han sido los más afectados tras la granizada, y ha considerado que aún es pronto para ver los efectos producidos en el resto de cultivos.

Desde esta mañana ya se encuentran en los terrenos afectados, especialmente en la zona de ‘El Corchito’ y Santa Amalia, los peritos de Agroseguros evaluando los daños.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más