Unos 30 alumnos del IES ‘Eugenio Frutos’ de Guareña se enfrentan desde este martes, y hasta el próximo jueves, a las EBAU, las pruebas de acceso a la universidad, la antigua Selectividad.

Desde las 9hrs, un total de casi 4.900 estudiantes extremeños se someten a la comprobación de datos. La primera de las pruebas es la de Lengua y Literatura, que se desarrollará hasta las 11:30hrs. Posteriormente, a las 12:15hrs, se desarrollará la prueba de Lengua Extranjera, (inglés, francés, o portugués) y ya por la tarde las de Dibujo técnico e Historia de la Filosofía.

El miércoles los alumnos y alumnas tendrán las pruebas de Historia de España, Matemáticas, Latín o Fundamentos del Arte, por la mañana, y ya por la tarde, según las opciones, la de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Latín o Diseño.

Y el último día de las pruebas, tendrán lugar las de Biología, Geografía y Artes escénicas a primera hora, y en torno al mediodía, las de Química, Economía de la empresa y Cultura audiovisual. Ya por la tarde, los alumnos se examinarán de las asignatura de Física e Historia del Arte, además de los Exámenes de coincidencias, según el calendario establecido y publicado en la web de la UNEX.

En Badajoz, la EBAU se celebrará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Escuela de Ingenierías Industriales, mientras que en Cáceres tendrá lugar en la Facultad de Derecho y la Facultad de Filosofía y Letras, y en Mérida, en el Centro Universitario y en el IES Santa Eulalia.

Por su parte, en Plasencia las pruebas se celebrarán en el Centro Universitario; en Navalmoral de la Mata, en el IES Zurbarán; en Villanueva de la Serena, en el IES Puerta de la Serena; en Don Benito, en el IES José Manzano, y en Zafra, en el IES Cristo del Rosario y en el IES Suárez de Figueroa.

Una vez celebradas las pruebas, las calificaciones se publicarán el próximo 15 de junio a través de la página web de la Universidad de Extremadura.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más