Los alumnos Juan Juárez Méndez, del colegio ‘Claret’ de Don Benito, Elías Monge Sánchez, del IES ‘Santa Eulalia’ de Mérida, y Jesús Parejo Pineda, del IES ‘Pedro de Valdivia’ de Villanueva de la Serena representarán a Extremadura en la XXIX Olimpiada Matemática Nacional, que se celebrará a finales de junio en Valencia, tras clasificarse en la XXVII Olimpiada autonómica clausurada la mañana del domingo 3 en Guareña, durante un acto presidido por la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos. Los ganadores han resultado clasificados entre los 30 estudiantes que han participado en prueba individual que realizaron el sábado en el IES ‘Eugenio Frutos’ de nuestra localidad.

Además, tres grupos de alumnos han ganado del circuito matemático celebrado en las calles y plazas de Guareña el pasado viernes. El primer puesto ha sido para el grupo formado por los estudiantes Arturo Asensio Moreno, del IES ‘Santiago Apóstol’ de Almendralejo; María Ávila Galán, del IES ‘Profesor Hernández Pacheco’ de Cáceres, y Lucía Ji Cemeño Vizcaíno, del IES ‘Puente Ajuda’ de Olivenza; mientras que ha resultado segundo clasificado el grupo compuesto por Elías Monge Sánchez, del IES ‘Santa Eulalia’ de Mérida; Ismael Miguel Martín, del Colegio ‘San Calixto’ de Plasencia, y Ángel Rey Aguas, del IES ‘Bembezar’ de Azuaga. El tercer puesto lo ha ganado el equipo formado por los alumnos Carolina Sánchez Galán, del IES ‘Alagón’ de Coria; Dario Sánchez Gómez, del IES ‘Ciudad Jardín’ de Badajoz, y Sergio Santos Domingo, del IES ‘Alagón’ de Coria.

El IES Eugenio Frutos ha sido el centro anfitrión de esta XXVII edición de las Olimpiadas Matemáticas, convocadas por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura con los auspicios de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática «Ventura Reyes Prósper» y del Ayuntamiento de Guareña. Se da la circunstancia de que esta edición ha sido la más concurrida de todas las celebradas hasta la fecha por el record de participantes: 1449 alumnos, gracias al esfuerzo y motivación del profesorado que imparte la asignatura de Matemáticas en los centros de nuestra Comunidad.

La XXVII Olimpiada Matemática se ha celebrado durante los días 1, 2 y 3 de junio en Guareña con un cuidado y variado programa de actos. Además de las pruebas de carácter matemático, los alumnos concursantes tuvieron tiempo para actividades de carácter lúdico, en el pantano de Alange, y actos culturales como la charla impartida por el Catedrático de didáctica de las matemáticas de la Universidad de Extremadura D. Lorenzo J. Blanco “Me gustan las matemáticas, ¿soy raro?” o la visita al yacimiento tartésico de El Turuñuelo a cargo de la codirectora de la excavación,  la Dra. Esther Rodríguez, según informa la organización en nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más