Si hace una semana más de 4000 jóvenes tuvieron que repetir algunas de las pruebas de acceso a la Universidad, 30 de ellos de Guareña, debido a las filtraciones de algunos de los exámenes, ya han llegado los resultados. En el caso de los alumnos del IES Eugenio Frutos 28 de los 30 que se presentaron han aprobado dichas pruebas, según información del director de dicho centro Mateo Borreguero.

Esta fase de acceso, cuya superación ya supone la entrada en la universidad, consta de pruebas de tres materias comunes como son Lengua Castellana y Literatura, Historia de España y un Idioma Extranjero, más una asignatura más dependiendo de la modalidad elegida, Matemáticas II, las Aplicadas a las Ciencias Sociales a Latín.

Esos 28 alumnos que las han superado, supone un porcentaje del 93,3% han obtenido una nota media de un 6,8. Estas cifras son similares a las del año pasado cuando entonces se presentaron 29 alumnos y obtuvieron una nota media de un 6,82, situando al centro por encima de la media general que se situó en el 6.6.

En cuanto a las notas por asignaturas, Borreguero informa que este año ha habido algunas variaciones en las notas de algunas materias, siendo algo mejor en Matemáticas e Historia de España y algo más bajas en Lengua Castellana y Literatura. Al mismo tiempo dice que todavía sigue abierto el periodo de reclamaciones con lo que alguno de los alumnos que no ha superado esta fase, puede ver mejorada su nota.

Cabe recordar que la nota de acceso de las EBAU suponen el 40% de la nota final ya que el otro 60% proviene del expediente académico de Bachillerato, con lo que la media del centro se sitúa en un 7,32.

A esta convocatoria también se han presentado dos alumnos únicamente a la fase de admisión, que es la que proporciona la nota para acceder a las carreras donde se exige una nota mínima. Estos dos alumnos mejoraron sus notas del curso pasado por lo que seguramente tendrán mejores opciones para elegir las carreras que deseen, termina la nota que nos envía el director de dicho centro educativo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más