Este martes se ha presentado en Badajoz el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (Movem) mediante el cual, la provincia pacense se situará como un lugar de referencia en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el medio ambiente. Entre los objetivos del plan Movem se sitúan el fomento del uso del vehículo eléctrico y la accesibilidad a la recarga de vehículos en la provincia.

Para ello la diputación pacense comprará 200 vehículos, de los cuales 180, irán destinados a los municipios de la provincia y otros 20 pasarán a formar parte del parque móvil de la institución provincial. En dicho plan se invertirán unos 7 millones de euros, de los cuales 6 se destinarán a la compra de los vehículos y 1 para la creación de la red de puntos de recarga.

El acto, que se ha celebrado en la sede de Promedio, ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Badajoz, Míguel Ángel Gallardo, del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, del consejero de Economía regional, José Luis Navarro, de la Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el presidente de la Fempex, Francisco Buenavista, así como de diputados provinciales, y alcaldes, entre ellos el de Guareña, Abel González Ramiro.

En palabras del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo “las administraciones debemos ser impulsoras de los nuevos avances y las tecnologías que están surgiendo. Esta es una estrategia a la que nos sumamos desde el inicio y que entendemos que tenemos que avanzar en cada una de sus políticas. Un plan muy ambicioso para conseguir que cualquier ciudadano que tenga un coche eléctrico, pueda viajar por la provincia de Badajoz en un espacio seguro sin ningún tipo de incidencia”.

En cuanto a la red de ‘electrolineras’ o puntos de recarga rápida supondrá a su vez que Badajoz sea la primera provincia española donde el ciudadano pueda recorrer todo el territorio conocedor de que no se quedará en ningún momento sin recarga, ya que estas estarán separadas por una distancia máxima de 35 kilómetros, según ha precisado el presidente de la diputación provincial.

Miguel Ángel Gallardo destacaba que “las administraciones debemos ser impulsoras de los nuevos avances y las tecnologías que están surgiendo. Esta es una estrategia a la que nos sumamos desde el inicio y que entendemos que tenemos que avanzar en cada una de sus políticas. Un plan muy ambicioso para conseguir que cualquier ciudadano que tenga un coche eléctrico, pueda viajar por la provincia de Badajoz en un espacio seguro sin ningún tipo de incidencia”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que «es necesario» que las administraciones públicas asuman los compromisos que establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para contribuir a «crear y dejar un mundo más sostenible y habitable y garantizar la permanencia y pervivencia» de los valores que siempre se han defendido desde la región.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más