El Diario Oficial de Extremadura publicaba este viernes el calendario oficial de fiestas locales para la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el próximo año 2019.

En lo que respecta a nuestra localidad, la Junta de Gobierno Local ha decretado como festivos, el miércoles 15 de mayo (San Isidro) y el viernes 13 de septiembre, víspera de la festividad del patrón, el Cristo de las Aguas.

radio Guareña se ha puesto en contacto con la Cofradía de la Santa Cruz, para confirmar que los actos que se realizan con motivo de las fiestas patronales del Cristo de las Aguas, se mantienen en los días de costumbre, es decir, la noche del 13 de septiembre tendrá lugar la verbena, y la mañana del 14 de septiembre, se llevará a cabo la misa y posterior procesión por las calles de Guareña.

Ambos días se suman a los festivos regionales, publicados el pasado mes de septiembre en el DOE, de tal forma que en total, los festivos del año no pueden superar los 14 días anuales, conforme a lo establecido en la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

La normativa dispone que deberán respetarse, en todo caso, como fiestas de ámbito nacional las del Día de Navidad (25 de Diciembre), Año Nuevo (1 de enero), la fiesta del Trabajo (1 de mayo), y el Día de la Fiesta Nacional (12 de Octubre). Además, serán objeto de traslado al lunes inmediatamente posterior el descanso laboral correspondiente a las fiestas que coincidan en domingo, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Las fiestas laborales retribuidas y no recuperables en nuestra región para el año 2019 serán el 1 de enero (Año Nuevo) el 6 de enero, (Día de Reyes), el 18 y 19 de abril (Jueves y Viernes Santo) y el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo). Al mismo tiempo también serán días festivos el 15 de agosto (Asunción de la Virgen) el 8 de septiembre (Día de Extremadura), el 12 de octubre, (Fiesta Nacional), el 1 de noviembre (Festividad de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución), el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Navidad).

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más