El Ayuntamiento de Guareña recibía el pasado martes una visita muy especial. En torno al medio centenar de alumnos del CP San Gregorio, acompañados de sus profesoras, visitaban las instalaciones municipales, el lugar donde se toman las decisiones que afectan al municipio. En definitiva pudieron realizar una clase práctica en el consistorio, en una actividad que se lleva realizando varios años y con la que se pretende acercar el concepto de municipalidad a los más pequeños, según recoge en nota de prensa la web municipal.

Durante la misma los alumnos pudieron aprender conceptos como el de municipio, ayuntamiento, pleno municipal, equipo de gobierno, concejales, alcalde, y como estos realizan su trabajo en el consistorio.

Ya en el salón de plenos, la concejal de Hacienda y Presupuestos, Marisol Heras, les enseño una copia de la Constitución, que este jueves conmemoraba su cuadragésimo aniversario. En este lugar los peques pudieron sentarse en las sillas que ocupan habitualmente los 13 concejales que componen actualmente la corporación y le realizaron preguntas al alcalde, Abel González Ramiro, que también estuvo presente durante la visita.

Finalmente, el grupo de escolares visitó también el despacho de alcaldía, las oficinas de administración y las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más