El Ayuntamiento de Guareña ha aprobado otorgar un total de 18.000 euros anuales presupuestados que irán destinados al banco de alimentos de nuestra localidad en colaboración al banco de alimentos.

El actual equipo de gobierno mantiene desde el inicio de mandato su compromiso de colaborar con esta institución social en el desarrollo de sus actividades, inversión que ha contribuido a financiar el gasto para el aumento de la cantidad de productos que se ofrecen a las familias con menos recursos de la localidad, según informa en nota de prensa el consistorio local.

En concreto, el principal objetivo supone la compra de alimentos de primera necesidad que complementen e incrementen el volumen de productos que llegan al Banco de Alimentos procedente de fondos de la UE y de esta forma paliar las necesidades alimenticias.

Además, el consistorio realiza estas compras en establecimientos de nuestra localidad para así incrementar el comercio local.

Finalmente, informan, que aprovechando las fiestas navideñas, las familias disfrutarán de un lote especial surtido con productos como turrones, aceite, polvorones y salchichones, entre otros…

La asociación de Mujeres ‘La Nacencia’ también recauda alimentos

Por otra parte, la asociación de Mujeres ‘La Nacencia’, coincidiendo con su tradicional convivencia anual, ponían en marcha la semana pasada una recogida de alimentos.

En total la recaudación ha sido de 164 productos, más 50 euros en metálico del fondo de la asociación, que también serán donados al Banco Alimentos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más