Hace unos días, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guareña, a través de su responsable, Juan José López Romero, hacía entrega de trece nuevos cheques bebé a otras tantas familias de nuestra localidad, cuyos pequeños nacieron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado.

Cabe recordar que este cheque-bebé, que está valorado en 100 euros, se concede por parte del consistorio con el objetivo de fomentar la natalidad Guareña y consiste en un documento que acredita al beneficiario a presentarlo en alguna de las farmacias o parafarmacias de la localidad, a fin de que se realicen compras de productos para el recién nacido, acogido o adoptado, según informa el consistorio en nota de prensa.

Al mismo tiempo el consistorio recuerda que podrán ser beneficiaros de estas ayudas quien cumpla con requisitos como, ser padre o madre por naturaleza o adopción y ostentar la guarda y custodia del menor, y que la persona solicitante figure empadronada y resida de manera efectiva en Guareña en el año inmediato anterior a la solicitud.

Solamente una persona podrá ostentar la condición de beneficiario respecto de un mismo menor, es decir, en el supuesto de que ambos progenitores deseen optar a la ayuda. Las solicitudes se podrán presentar en el periodo de un mes natural a partir de la fecha del parto o de la fecha de la resolución judicial de adopción o acogimiento en las oficinas municipales. El plazo máximo para dictar y notificar resolución será de dos meses desde la entrada de la solicitud en el registro del órgano competente para resolver.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más