Hace unos días, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guareña, a través de su responsable, Juan José López Romero, hacía entrega de trece nuevos cheques bebé a otras tantas familias de nuestra localidad, cuyos pequeños nacieron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado.

Cabe recordar que este cheque-bebé, que está valorado en 100 euros, se concede por parte del consistorio con el objetivo de fomentar la natalidad Guareña y consiste en un documento que acredita al beneficiario a presentarlo en alguna de las farmacias o parafarmacias de la localidad, a fin de que se realicen compras de productos para el recién nacido, acogido o adoptado, según informa el consistorio en nota de prensa.

Al mismo tiempo el consistorio recuerda que podrán ser beneficiaros de estas ayudas quien cumpla con requisitos como, ser padre o madre por naturaleza o adopción y ostentar la guarda y custodia del menor, y que la persona solicitante figure empadronada y resida de manera efectiva en Guareña en el año inmediato anterior a la solicitud.

Solamente una persona podrá ostentar la condición de beneficiario respecto de un mismo menor, es decir, en el supuesto de que ambos progenitores deseen optar a la ayuda. Las solicitudes se podrán presentar en el periodo de un mes natural a partir de la fecha del parto o de la fecha de la resolución judicial de adopción o acogimiento en las oficinas municipales. El plazo máximo para dictar y notificar resolución será de dos meses desde la entrada de la solicitud en el registro del órgano competente para resolver.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más