El Salón de Actos de la Residencia Universitaria Hernán Cortés en Badajoz, acogía este lunes la entrega de otros 43 vehículos eléctricos a otros tantos municipios de la provincia, entre ellos Guareña. Esta entrega procede del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM), que puso en marcha la institución pacense el pasado verano, y mediante el cual, cada localidad dispondrá de un vehículo de este tipo para usos municipales.

En representación municipal recogía este lunes el vehículo, una Renault Kangoo, las llaves, así como el permiso de circulación, la responsable de Régimen Interior y Personal, Marisol Heras, que ha estado acompañada de dos trabajadores municipales. Desde el Ayuntamiento de Guareña se ha querido aprovechar esta oportunidad y no dejar pasar la ocasión para contar un coche 100% eléctrico para su uso municipal en esa apuesta por un futuro ligado a la tecnología, según se recoge en la web municipal.

El tiempo de carga total del mismo es de seis horas, con lo que se podrían realizar unos 200km aproximadamente. El vehículo es parecido al vehículo diésel o de gasolina en cuanto a eficiencia energética, es decir, consume más a medida que más se requiera de él: uso de aire acondicionado, calefacción, radio. Por su parte, la presión de los neumáticos es importante también a la hora de reducir el consumo energético. Lo que sí diferencia al coche eléctrico de los demás, es que no emite ruido ni emite CO2, un cambio importante dentro de la conducción que permite la reducción de contaminación atmosférica y acústica, según índica el consistorio.

Al acto de entrega de estos vehículos, ha contado con la presencia del presidente provincial Miguel Ángel Gallardo, que ha afirmado que la tecnología va a ser un aliado esencial e imprescindible para la supervivencia del mundo rural y que gracias al Plan MOVEM se están mejorando los distintos servicios públicos de los ayuntamientos con la entrega de vehículos eléctricos para servicios municipales como policía local.

Además ha recordado que este plan se enclava en las transformaciones que hace posible el Smart Provincia, al que calificó de “proyecto ambicioso para la transformación digital de la provincia” y que ha contribuido a la mejora de los servicios públicos que prestan los ayuntamientos, recordando que a finales de año se contará ya con una red pública de electrolineras que se ha diseñado para Badajoz.

El Plan MOVEM llevado a cabo a través del Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, tiene como objetivos fomentar el uso del vehículo eléctrico en la provincia y permitir la accesibilidad a la recarga de estos vehículos en el territorio provincial.

Responsables municipales en el acto de entrega de los vehículos. DIP BADAJOZ

Con esta entrega, ya son 170 municipios los que cuentan con un vehículo eléctrico en su flota municipal. En los próximos días se completará la última entrega de las 10 últimas unidades completando de esta manera, el objetivo marcado en el Plan MOVEM, de que todos los municipios cuenten con un vehículo de estas características para sus servicios municipales, según informa la diputación provincial en nota de prensa.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más