Este miércoles, la Plaza de España de nuestra localidad, acogerá, un año más, el tradicional Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Será a partir de las 13hrs y en él participarán los alumnos de infantil y primaria tanto del Colegio Ntra Sra de los Dolores como del Colegio ‘San Gregorio’, además de los pequeños de la Escuela Infantil ‘San Ginés’.

Durante estos días, los pequeños trabajan en clase las actividades que se realizarán en la plaza este miércoles. Según informa la organización, este año predominará el color blanco, en el entorno de los 450 niños y niñas, que participarán en la actividad. Además, los mayores de ambos grados traerán consigo mensajes en carteles, en torno a dicha celebración.

Seguidamente, y al igual que todos los años, se procederá a la lectura del manifiesto a cargo de los alumnos del segundo ciclo de primaria de los dos colegios, y finalizarán con todos los niños y niñas cantando una canción.

Este día se conmemora anualmente cada 30 de eneroan este año

Este día fue declarado por primera vez en 1964 y surgió a partir de una iniciativa no gubernamental independiente de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal y que además, coincide con el aniversario de la muerte de Gandhi que fue asesinado a tiros por un fanático hinduista. Este ‘Día de la Paz’ fue reconocido en España por el Ministerio de Educación y Ciencia en el año 1976.

Su objetivo es la educación en la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. Cada año, en este día, colegios y centros educativos se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más