La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las temperaturas superen umbrales máximos de 38ºC este jueves, en la zona de La Siberia extremeña, en la provincia de Badajoz, y en las comarcas de Villuercas y Montánchez, en la provincia de Cáceres. La alerta se establecerá a las 13:00 horas y se mantendrá activa hasta las 22:00 horas.

En el caso del viernes 28, el 112 Extremadura mantendrá el aviso amarillo en las comarcas de Tierra de Barros y La Serena, en la provincia pacense, y en la Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez, en la provincia cacereña, donde se prevé que los termómetros alcancen los 38ºC. Este mismo aviso se mantendrá también en el Norte de Cáceres, donde se espera una temperatura máxima de 36ºC.

En todas estas zonas, la alerta permanecerá activa desde las 13:00 hasta las 22:00 horas.

Además, el 112 Extremadura elevará el aviso a naranja, en La Siberia extremeña, en Badajoz, donde se alcanzarán hasta 41 ºC de temperatura máxima, y en las comarcas de Tajo y Alagón, en Cáceres, donde las máximas llegarán a los 40 ºC. En las tres zonas, la alerta permanecerá activa desde las 13:00 a las 22:00 horas, según informan en nota de prensa.

Precauciones a tener en cuenta ante las altas temperaturas

El Centro de Urgencias y Emergencias extremeño recomienda a las alcaldías mantener en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de la localidad, así como a los servicios de Policía Local.

Del mismo modo, aconseja a la ciudadanía evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundante líquido sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas; reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

Asimismo, utilizar las habitaciones más frescas de la casa, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

También prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más