Este miércoles se conmemora a nivel mundial el Día de Internet. Por ello el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura ha diseñado una serie de actividades que se desarrollarán también aquí en Guareña hasta el próximo viernes.

El tema elegido este año es el empoderamiento digital, es decir, la apropiación y uso que hacen los individuos, ejerciendo como ciudadanos, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en provecho y beneficio propio y de la sociedad en la que viven. Además la celebración de este evento coincide con el 18 aniversario del propio PAT, un tiempo durante el que la alfabetización digital ha ido evolucionando en función de los avances tecnológicos y las nuevas necesidades que han ido surgiendo en la sociedad, convirtiéndose en un servicio ciudadano al alcance de todos.

Las actividades en Guareña comenzaban ya en el día de ayer en el Aula de Informática del Centro Cultural, con una charla de sensibilización titulada ‘Como Internet ha cambiado nuestras vidas‘. También se dasarrolló un taller de ‘Saca partido a tu Smartphone’, en el cual los participantes pudieron aprender a optimizar su teléfono móvil con la gestión del correo, la liberación de memoria y el uso de aplicaciones en la nube, entre otras cosas.

Durante toda la mañana de este hoy, los ordenadores salen a la calle, concretamente el PAT de Guareña se ha trasladado a los soportales del ayuntamiento para que los usuarios que lo deseen puedan navegar y poder participar en las acciones que se realizarán durante todo el día. Entre esas actividades un concurso de fotografía a nivel nacional.

Ya el jueves 18, a partir de las 9hrs, se desarrollará una conexión de vídeo con expertos, donde se realizará una Analítica en redes sociales para medir y mejorar los resultados. Posteriormente, a las 12:30hrs se desarrollará una charla bajo el título ‘Hacia un uso responsable de Internet‘.

Finalmente, el viernes 19, desde primera hora se llevara a cabo la segunda parte del taller ‘Saca partido a tu Smartphone‘, según información de Santiago Moreno, el encargado del PAT en nuestra localidad.

Todas estas actividades se pueden seguir a través de la web http://www.nccextremadura.org/diadeinternet y con los hashtag #diadeinternet #18añoscontigo a través de las redes sociales

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a través del SEXPE, y gestionado por AUPEX.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más