El PP gana las Elecciones Europeas con una bajada fuerte del bipartidismo

El PP gana las elecciones, pero baja del 42,12% al 26,05% de los votos: pasan de 24 a 16 diputados. El PSOE también sufre una sangría de votos al bajar del 38,78% al 23,02%: pasan de 23 a 14 diputados. La Izquierda Plural sube: obtiene el 9,99% de los votos (6 escaños) frente al 3,71% (2 escaños) de 2009.

El PSOE es el partido más votado en Extremadura

El PP ha sido la segunda fuerza política más votada, con el 35,38% de las papeletas depositadas

El PSOE gana las elecciones europeas en Guareña

La formación ha obtenido un total 1157 votos. Le sigue el PP con 946 e IU- con 257 sufragios. Sube UPyD en nuestra localidad.

5860 personas tienen derecho al voto en Guareña en las elecciones del domingo

En este dato se incluye el censo de los vecinos de Guareña mas el censo electoral de Torresfresneda. Los colegios electorales permanecerán abiertos desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Entrevistas Electorales: Europeas 2014: IU

Esta mañana pasaron por los micrófonos de radio Guareña, el concejal de IU en Guareña Pedro José Pascual Salguero, junto con Nicasio Sancho y Abel Barjola

Entrevistas Electorales: Europeas 2014: PP

Esta mañana pasaron por los micrófonos de radio Guareña, el Diputado del PP en el Parlamento de Extremadura José Ángel Sánchez, y el Presidente del PP en nuestra localidad Jesús Guisado

Debate a Seis en RTVE con motivo de las europeas

En el debate participan Esteban González Pons (PP), Ramón Jáuregui (PSOE), Ramón Tremosa (Coalición por Europa), Willy Meyer (La Izquierda Plural), Francisco Sosa Wagner (Unión Progreso y Democracia) y Josep Maria Terricabras (L'Esquerra pel Dret a Decidir).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Send this to a friend