El (BOE) publicó este miércoles las candidaturas provinciales para las próximas Elecciones Generales del 20 de Diciembre, con nueve candidaturas al Congreso de los Diputados por Badajoz y diez por la provincia de Cáceres, las mismas que en la provincia pacense más la formación VOX.

En concreto, las candidaturas a la Cámara Baja son las de PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos, Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), Extremadura Unida-Extremeños (EU-eX), Unidad Popular: Izquierda Unida-Unidad Popular en Común (IU-UPeC), UPyD, Recortes Cero-Grupo Verde y VOX, ésta solo en la provincia cacereña.

Respecto al Senado, se han presentado diez candidaturas en cada provincia, VOX se presenta por Cáceres y Badajoz Adelante por la provincia pacense, cuya lista esta liderada por Antonio Manzano.

Pilar Lucio y Patricia Sierra encabezan las candidaturas del PSOE al Congreso por Cáceres y Badajoz, respectivamente. Para el Senado, lideran las listas los socialistas Juan Andrés Tovar y Juan María Vázquez.

El PP ha vuelto a apostar por Carlos Floriano y Teresa Angulo como cabezas de lista al Congreso por Cáceres y Badajoz, respectivamente, puestos que ocupan como candidatos a senadores Laureano León y Antonio Galván Porras.

Por su parte, Podemos, ha colocado en los números 1 de sus candidaturas al Congreso a Pablo Rodríguez García y Amparo Botejara, y al Senado a María Rosario Avila y Eugenio Salvador.

Por la provincia de Cáceres lidera la lista al Congreso por Ciudadanos (C’s) Cecilio Serrano y por la de Badajoz, José Antonio García Ramos, mientras que los números 1 para el Senado del partido naranja son José Luis Escaso y Emilio Quesada.

Por el orden mantenido hasta ahora para ambas Cámaras y provincias, los cabezas de lista de Unidad Popular: Izquierda Unida-Unidad Popular en Común (IU-UPeC) son: Raúl Martín, Juan Carlos Molano, María del Carmen Muñoz y Sandra María Blanco.

UPyD ha apostado por Jesús Fernández Oltra y David Carretero como candidatos a diputados números uno, y Juan Fernando Gómez y Joaquín Valdivia, a senadores.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más