El Partido Popular de Guareña celebró su acto central de campaña con motivo de las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo domingo, que contó con la visita de la vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente que arropó a Jesús Guisado y al resto de la candidatura ‘popular’ en nuestro municipio.

El primero en intervenir fue Ramón Cáceres, presidente comarcal de dicha formación, que se mostró seguro de que Guisado va a ser el próximo alcalde, porque ha demostrado que en los cuatro años en los que ha estado en la oposición que se ha preocupado de los problemas de los ciudadanos, además dijo que “no será un alcalde para la mayoría”, en alusión al eslogan socialista, si no que “será un alcalde para todos”.

Le siguió en el turno de la palabra Cristina Teniente, que comenzó agradeciendo el apoyo recibido en estos últimos cuatro años, que calificó como “muy difíciles”. Felicitó a todos los miembros de la candidatura de Guareña, por la gran labor que hacen, y se mostró convencida que esta localidad “va a dar muchas alegrías el próximo domingo”.

Uno de los compromisos que anunció la vicepresidenta de cara a la próxima legislatura, es llevar a cabo en Guareña, el desdoblamiento de la carretera de Don Benito, para entrar a la Cooperativa del Campo ‘San Pedro’, así como de llevar a cabo la segunda fase de acometimiento del sector 8 de desagües para mejoras las tierras regadíos. Por ello se mostró convencida de llevarlo adelante en los próximos años con Jesús Guisado gobernando en Guareña, y el PP en Extremadura.

Como balance de la legislatura, de la cual dijo que “han recorrido un camino complicado y difícil, ya que les ha tocado gobernar en la etapa más complicada de la historia de Extremadura”, pero que lo han hecho con “honestidad, humildad y mucho esfuerzo”. De esa situación, puso como ejemplos que cuando llegaron al ejecutivo regional, Extremadura era la región con el segundo déficit más alto del país, que se encontraron las cuentas quebradas y que la región era una de las que tenía la tasa de paro más alta de todo las comunidades.

Además hizo alusión a algunas de las irregularidades que se produjeron durante la etapa socialista, como la imputación de varias personas del Festival de Mérida, los escándalos de FEVAL, o la entrada recientemente en prisión de la que fuera alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, entre otros…

Teniente, le reprochó al PSOE su voto negativo y en varias ocasiones a la reforma de la ley electoral, en la que se reduciría el número de diputados, rebajaría el umbral de votos y listas abiertas. En cambio, se mostró orgullosa, de que la región sea la única de España que tiene regulado por ley la limitación de dos mandatos en la presidencia regional.

Por todo ello, dijo, que los ciudadanos, en 2011, dijeron basta ya al PSOE después de 28 años de gobierno y decidieron iniciar una etapa nueva de cambio en Extremadura.

Sobre trabajo dijo que actualmente la región está creando empleo, lo que dijo, está llevando a Extremadura, a un ritmo de crecimiento de en torno al 2 por ciento, además prometió la creación de 40.000 puestos de trabajo en la próxima legislatura.

Finalmente dijo que Extremadura, el próximo domingo, tiene que elegir entre un presente y un futuro mejor, que es el que se está consolidando en la actualidad o volver a las políticas anteriores que llevaron a Extremadura a esa situación difícil.

Tras Teniente, tomó la palabra el candidato a la alcaldía Jesús Guisado, que comenzó su intervención aludiendo a la necesidad de cambio que tiene Guareña, “un cambio para todos y no solo para la mayoría” y que el PP está dispuesto a liderarlo.

Como balance de estos años, volvió a recordar algunos de los hechos sucedidos estos años, como los incidentes tanto en la residencia de mayores como en la guardería o los reiterados incumplimientos de los acuerdos de pleno, entre otros…

Le dijo al actual equipo de gobierno socialista, que solo actúan antes de unas elecciones a la hora de arreglar calles o llevar a cabo obras en algunas zonas del pueblo. Les acusó que en estos últimos veinte años del PSOE, especialmente estos últimos cuatro, “no han hecho nada por el pueblo”.

Guisado se comprometió a dotar a los parques de la localidad, con elementos accesibles para discapacitados. Por otro lado anunció su apuesta firme por las políticas sociales, sobre todo para los mayores, prestando servicios de calidad en la residencia, acondicionando mejor el Hogar del Pensionista y creando el “Día del Reconocimiento del Mayor”. También aseguró que garantizará la próxima legislatura, tanto la ayuda a domicilio como la atención a la dependencia.

En materia de empleo, garantizó que en el trabajo público habrá las mismas oportunidades para toda la gente del pueblo, y dijo, que de llegar a la alcaldía, una de sus primeras medidas, será consensuar con el resto de grupos políticos los aspectos necesarios para crear bolsas públicas de trabajo. Por otro lado dijo que el PP será la voz de los agricultores en el ayuntamiento, y dijo que solo su partido lleva en su candidatura un trabajador del campo, que proponer y gestionar los problemas específicos que tiene este sector.

En materia educativa se propone aumentar la partida presupuestaria para la compra de libros de texto, además de crear un banco de libros para que todos los niños en edad escolar tengan el mismo acceso a estos.

Del programa electoral del PSOE, dijo que muchas de sus propuestas son las mismas que el PP ha propuesto en estos últimos años, además les acusó de las ‘numerosas promesas incumplidas’.

Finalmente recordó que el próximo domingo se elige entre dos cosas, el seguir igual o empezar el cambio, añadiendo que el PP es la única alternativa de cambio en el pueblo.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más