• Mejor Trayectoria Deportiva

    Laureano López Poves

FICHA

Laureano López Poves nació el 30 de enero de 1941 en Badajoz.

Estudió Bachillerato en el colegio Los Maristas y en el Instituto Nacional de Enseñanza Media en Badajoz. Posteriormente su vocación por la docencia, le llevó a cursar Magisterio en la Escuela Normal de Badajoz, centro en el cual, desarrolló su trabajo.

En Guareña, trabajó como maestro iniciándose en el Centro de Extensión y Capacitación Agraria, en los inicios de los años 70. Un espacio que estaba ubicado en la calle Cuatro Esquinas, lo que en la actualidad es la sede de la Escuela Municipal de Música 'José María Mancha Mancha'.

Aquí dió clases de Matemáticas y de Educación Física en los colegios públicos de San Ginés y San Gregorio, y en el instituto Eugenio Frutos, lugar donde estuvo hasta su jubilación.

Don Lauri fué un gran amante de la actividad física y deportiva. Durante su trayectoria profesional participó en diferentes competiciones regionales con sus alumnos, en las modalidades de fútbol, baloncesto, balonmano y tenis.

 

UN BUEN DIRECTOR DE ORQUESTA

por Manuel Antonio Ruíz Fernández

En la escuela donde enseñaba don Lauri flotaba el saber, ya que había un buen director de orquesta entre nuestra amalgama sinfonía. Conseguía que afinásemos nuestros instrumentos y creásemos una melodía que sosegara nuestros inquietos prontos infantiles.

Con buen humor lograba nuestra confianza, y nuestro repertorio iba in crescendo, en ese lenguaje musical que es la música. En particular le encantaba las pinceladas del jazz puro Orleans, y entre nota y nota, pensaba que partitura despertaría mañana nuestro sentir del saber.

Y sabía, que entre la Educación Física, Matemáticas la Música, estaría la formación completa del ser humano.

Así, hoy, gracias a él, podemos componer nuestras propias melodías.

Gracias a ti, maestro.

RADIO GUAREÑA. Cuatro Esquinas 9. 06470 Guareña. Badajoz [924.35.10.52]


EDICIONES ANTERIORES


2013 - 2012 - 2011 - edición actual