• image01

    Mejor Equipo o Conjunto

    Club Ajedrez 'Pedro Sánchez' C



ficha

La entidad deportiva Pedro Sánchez de Guareña se creó en mayo de 2008, al objeto de promocionar, desarrollar y practicar el deporte en general y el ajedrez en particular.

La temporada 2009-2010 constituyó la primera participación de esta entidad deportiva en el Campeonato de Extremadura por equipos que organiza año tras año la Federación Extremeña de Ajedrez con un único equipo en la categoría de segunda división.

Tan sólo tres años después, en la temporada 2012-2013, esta entidad deportiva participa con un equipo en la primera división regional, y dos equipos en la segunda división, uno de estos últimos, integrados sólo por los chavales de la cantera.

Este crecimiento, no sólo ha sido en número sino también resultados. Precisamente, en la temporada 2012-2013 el Pedro Sánchez C, se proclamó por primera vez Campeón de Extremadura en segunda división, en Villanueva de la Serena. El triunfo se produjo en la novena y última jornada con un contundente 4-0, que además del título, garantizaba la permanencia del Pedro Sánchez A en la primera división, un año más.

En la temporada 2013-2014, la victoria vino igualmente en la última jornada en Castuera. El club, tras una gran temporada, llegaba a la última ronda con un empate en la primera posición con el Abadex de Cabeza del Buey. Al final se declinó la balanza para el equipo de Guareña por tan sólo medio punto, lo que demuestra la importancia de luchar en cada partida, algo por lo que este equipo siempre se ha caracterizado.

En la temporada 2014-2015 el Pedro Sánchez C volvió a repetir la hazaña en Cabeza del Buey, se proclamó Campeón de Extremadura de Ajedrez en la segunda división regional, nuevamente en la novena y última jornada en un encuentro de gran tensión y emoción que se resolvió de forma favorable para el equipo de Guareña.

Todos los jugadores de los tres equipos que aporta esta entidad deportiva a la competición, son copartícipes de este éxito. No obstante, lo dicho anteriormente, son aquellos que han jugado en el equipo Pedro Sánchez C que ha dado como resultado este éxito son algunos de sus jugadores..

Andrés Holgado Maestre, José Miguel Núñez Carroza, José María Muñoz Guisado, . Adolfo M. Blázquez Sánchez, Juan Fco. López Fernández, Miguel Hidalgo Serrano, David García Morillo, César Rueda Fragoso, Federico Heras Mora y Pedro J. Pascual Martínez.